lunes, 18 de noviembre de 2019
Transparencia Open Government
La Ley de Contratos del Sector Público ha entrado en vigor este viernes

Contratos públicos. ¿Te suena eso de que el concejal Fulano de Tal o el alcalde de Villatempujo ha troceado contratos de 18.000 euros para no hacer concurso público y así adjudicarlo a dedo a la empresa de un sobrino?

La ONG propone hasta 12 medidas para prevenir y combatir la corrupción

Stop enchufados. Puede ser un buen lema de campaña electoral. O la pancarta de una manifestación. En España sobran cargos nombrados a dedo en la Administración Pública.

En 2016 apenas el 1,07% de vecinos empadronados en Zaragoza y el 0,89% de los pertenecientes a Valencia votaron en qué querían invertir la escasa parte del presupuesto que queda al criterio ciudadano

Andalucía, en los albores de este siglo, fue pionera en España en poner en práctica los presupuestos participativos, y más en concreto la provincia de Córdoba.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y Transparencia Internacional firman un convenio de colaboración

El 'Medidor de Transparencia' es un portal de acceso gratuito que permite a los ciudadanos evaluar el cumplimiento de los requisitos legales de transparencia de instituciones, empresas y partidos políticos. 

La transparencia, un concepto en política que sigue reivindicando Sueldos Públicos

El acceso a la información es uno de los valores más preciados. La información permite crear conciencia crítica, opinión pública y genera unos ciudadanos empoderados en democracia.

Acerca de la sección

Esta sección quiere aportar más claridad sobre la manera de actuar de nuestros representantes políticos. Hablaremos de transparencia y buen gobierno; ampliarás conocimientos sobre Open Government, Open Data, Ciberdemocracia y E-Government. “Cuando otros critican la opacidad nosotros trabajamos en transparencia”.

Haz que nuestra voz se oiga en las redes
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España