El diputado de izquierda Unida pide que haga un 'recorte' en su gabinete

Llamazares invita a Cospedal a que 'rebaje' los salarios del Gobierno manchego

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha invitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que "rebaje" los salarios de los miembros del Gobierno regional.

|
TOLEDO (EUROPAPRESS).- El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha invitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que "rebaje" los salarios de los miembros del Gobierno regional y a que haga ua "recorte" de los gabinetes de los miembros del mismo.

Durante el acto de presentación del partido Izquierda Abierta en Toledo, Llamazares ha reaccionado así en declaraciones a los medios, ante la medida de Cospedal de suprimir el sueldo a los diputados de las Cortes Regionales.

En este sentido, ha apuntado que esta medida "forma parte de una campaña contra la buena política" y ha añadido que le daría "credibilidad si Cospedal propusiera este recorte para su equipo de Gobierno y no sólo para la oposición".

Llamazares ha dicho que no le tiene "ningún respeto a este planteamiento" y ha indicado que la presidenta regional "utiliza buenas palabras como la austeridad, para malas acciones".

"Creo que esta medida es nostalgia autoritaria de un Gobierno que no tiene oposición, y de un Gobierno sin pluralismo donde nunca entra IU a la Cámara", ha aseverado.