Un estudio constata que las Comunidades con menos posibilidades son Castilla-La Mancha y Extremadura

La probabilidad de encontrar trabajo en España cae al 8,9%

La probabilidad de encontrar un empleo en el segundo trimestre del año se situó en el 8,6%, lo que representa menos de un tercio de la que había antes de la crisis, según un estudio publicado este jueves.

|
La probabilidad de encontrar un empleo en el segundo trimestre del año se situó en el 8,6%, lo que representa menos de un tercio de la que había antes de la crisis, según un estudio publicado este jueves por la patronal de empresas de trabajo temporal Agett y Analistas Financieros Internacionales (AFI). El informe muestra que la probabilidad de conseguir un puesto de trabajo en el segundo trimestre de 2007 era del 29,4%, mientras que ahora se sitúa por debajo del 9%.

Las comunidades con menores probabilidades de conseguir un empleo son Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, que se sitúan por debajo del 8%. Por el contrario, Baleares, Navarra y Cantabria superan el 11%.

El informe elaborado por Agett y Afi estima que la ocupación en España se reducirá un 4,6% hasta noviembre, situando la cifra de ocupados en un nuevo mínimo, con 17 millones de personas.

Por su parte, calcula que la contratación se ha reducido un 3,7% en comparación con agosto de 2011, aunque los contratos a tiempo parcial se han multiplicado por más de 3,5 veces en este periodo.

Por último, el estudio se refiere al Plan Prepara, destinado a los desempleados y que incluye una ayuda de 400 euros ligada a planes de formación.

En este sentido, señala que menos del 1% de los beneficiarios ha encontrado un empleo indefinido y asegura que sólo el 8% de los que acceden al plan han formado parte de cursos de formación o recualificación.