Los socialistas argumentan que si trabajan en Toledo deben pagar sus impuestos aquí

Más de 50 altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha no tributan en la región

Más de 50 altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tributan en la región pese a que trabajan en su mayoría en Toledo. Los socialistas van a pedir que paguen sus impuestos en la región.

|
Más de 50 altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tributan en la región pese a que trabajan en su mayoría en Toledo. El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará este jueves y viernes que los "más de 50 altos cargos" de la Junta paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado que el ánimo de los socialistas es el de llevar "propuestas concretas en positivo" al Debate, entre las que figura que los altos cargos que cobran de los presupuestos de la región tengan aquí su domicilio fiscal.

"No es de recibo que estos señores, que vienen de Madrid en AVE todos los días a trabajar en Castilla-La Mancha cobren de Castilla-La Mancha y luego sus impuestos no recaigan en beneficio de Castilla-La Mancha porque su domicilio fiscal sigue estando fundamentalmente en Madrid", ha explicado el dirigente socialista.

Fernández Vaquero, de otra parte, ha confiado en que del Debate sobre el Estado de la Región surjan "acuerdos para la región" y se recupere el espíritu de entendimiento y diálogo en vez del de "ruptura, prepotencia y soberbia". "Espero que el debate sirva y que sirva a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha", ha deseado.

En su opinión, llegar a un acuerdo es "factible" aunque "muy complicado", no por las relaciones con el Partido Popular sino por el hecho de que Cospedal sea secretaria general de los 'populares', lo cual "condiciona enormemente la posibilidad de llegar a acuerdos", ha manifestado el también parlamentario socialista.