Las autoridades europeas también colaboran con la financiación

Andalucía paga 166.000 euros por un informe medioambiental

La Junta de Andalucía ha externalizado la elaboración del ‘Informe Anual de Medioambiente’, en el que se recogen los principales datos sobre esta materia. Según el BOE, la redacción de este documento supondrá un desembolso de 165.900 euros (IVA incluido).

|
La Junta de Andalucía ha externalizado la elaboración del ‘Informe Anual de Medioambiente’, en el que se recogen los principales datos sobre esta materia. Esta práctica es bastante habitual en las Administraciones Públicas. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la redacción de este documento supondrá un desembolso para las arcas autonómicas de 165.900 euros (IVA incluido). La Secretaría General de Medio Ambiente y Agua ha adjudicado el contrato a la UTE formada por Itsmo 94 y  Geografía Aplicada.

El informe, que se elabora desde el año 1987, es exigido por las autoridades europeas, que también colaboran en su financiación. El programa operativo FEDER Andalucía aporta el 80 por ciento del coste del informe, es decir, unos 132.000 euros.

El contrato consiste en la redacción de tres documentos, según se  recoge en el pliego de condiciones: el informe propiamente dicho, disponible sólo en castellano; el resumen ejecutivo, en inglés y en español, y un CD, también bilingüe, con los datos básicos en materia medioambiental sobre Andalucía. Además, las empresas adjudicatarias, que tienen que haber terminado todos los procesos antes del 31 de octubre, también se encargan de las presentaciones audiovisuales que se realizarán ante los medios de comunicación.

De este documento se extraen cada año informaciones como la temperatura media del año o la calidad del aire en la comunidad andaluza.

Enlaces

Anuncio de la adjudicación

Condiciones del contrato

Informe de 2010