miércoles, 20 de febrero de 2019

El Gobierno de Cantabria tiene 917 vehículos por valor de al menos 21 millones

Los datos los podemos consultar en el Portal de Transparencia

@sueldospublicos

El Gobierno de Cantabria también es transparente o al menos, lo parece formalmente. Si hace algunos días informábamos de que el Ayuntamiento de Málaga había habilitado una pestaña de transparencia, hoy ponemos el ojo en el Portal de Transparencia del gobierno montañés. Ahí podemos consultar las retribuciones del presidente, de los consejeros y del personal de confianza, además de la gestión de las cuentas públicas, la administración electrónica o los parámetros de Transparencia Internacional España. Ya tendremos tiempo de ampliar los sueldos públicos aunque nuestra web recoge las cifras, euro arriba, euro abajo. Es curioso como un eventual cobra algo más que el propio presidente.

Uno de las informaciones más llamativas es que el Gobierno regional cuenta en su patrimonio con casi mil vehículos de todo tipo que tienen un valor superior a los 21 millones de euros.

En él figuran todos los bienes que posee el Ejecutivo cántabro y, entre ellos, el parque móvil, compuesto por un total de 917 vehículos, entre coches, maquinaria pesada, embarcaciones e incluyendo el helicóptero de Protección Civil.

En total, el valor de estos vehículos suma un valor de, como mínimo, 21 millones de euros. Es un valor mínimo ya que existen unos 60 vehículos que están pendientes de valoración. Por otra parte, sólo el helicóptero está valorado en 4,2 millones de euros.

En el Inventario General de Bienes y Derechos se recoge el Parque Móvil del Gobierno, compuesto tanto por turismos como por maquinaria pesada (que puede ser procedente de la antigua Diputación Provincial o de las transferencias del Estado, pero también adquirida por el Gobierno de Cantabria), además de aeronaves (sólo una, el helicóptero), y embarcaciones.

En el apartado de turismos, se recopilan 471, por un valor total de 7,8 millones de euros, adscritos a entes como la Dirección General de Protección Civil, el Servicio de Montes, la Consejería de Medio Ambiente, Atención a la Infancia...y en depósito en lugares como los aparcamientos de Pombo o del Gobierno, los talleres, el garaje con el que se cuenta en Bonifaz, aunque hay un total de 289 vehículos de los que no está recogida su localización.

Son modelos como Nissan (Terrano, Nacara, Qasqai), Renault (Kangoo, Clio), Peuget Partner, Toyota Corola, Land Rover, todoterrenos, Volskwagen Passats..., valorados en importes que se mueven entre los 7.000 y los 25.000 en su mayoría, aunque hay vehículos que cuestan 30.000 o 42.000 euros.

Algunos de ellos han sido cedidos a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Selaya, San Pedro del Romeral y Valderredible.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España