martes, 12 de noviembre de 2019

Los socialistas valencianos proponen que ningún cargo público cobre más que Fabra

El PSPV-PSOE anuncia la presentación de una proposición no de ley en las Corts

@sueldospublicos

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts ha anunciado este sábado la presentación de una proposición no de ley (PNL) en la Cámara autonómica en la que la formación pide la limitación de los sueldos públicos y que "ningún cargo de la administración valenciana ni del sector público empresarial tenga una retribución superior a la del presidente de la Generalitat".

En un comunicado, el diputado ha explicado que "no tiene ningún sentido que algunos alcaldes, presidente de diputaciones o cargos de las empresas públicas tengan sueldos mucho más elevados que los del presidente de la comunidad autónoma".

"Si el presidente es el último responsable, si está en la cúspide de la administración autonómica, lo normal, lo lógico y lo sensato es que nadie en esta administración ni en sus entes cobre más que él", ha justificado el socialista, que ha detallado que la PNL insta al Consell a que, a su vez, se dirija al Gobierno central para que, mediante las disposiciones oportunas, "regule que nadie al servicio de las administraciones locales de la Comunitat exceda la retribución asignada al president".

Rubio ha recordado que el presidente "dirige la acción del gobierno, coordina funciones y ostenta la más alta representación de la Comunitat", tal y como define la ley su figura, por lo que ha cuestionado "qué sentido tiene que otros cargos cobren más".

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España