El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez
Núñez, cobra un sueldo público de 14 pagas de 4.595,22 euros brutos. Son
64.333,08 euros al año. Además, es acalde de Almansa pero no percibe ingreso alguno del Consistorio.
El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad manchega aprobó reducir las liberaciones de los concejales en un 40 por ciento, así como rebajar sus salarios en un cinco por ciento. El alcalde renunció al sueldo del Consistorio y percibe únicamente el que le corresponde como presidente de la Diputación Provincial.
Apuntes biográficos
Núñez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, en la especialidad de Administraciones Públicas Españolas en la Universidad Complutense de Madrid. Además, hasta hace algunos meses estaba terminando un Master en Gobierno. Desconocemos si lo ha concluido ya.
Ejerció de becario de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, después pasó a subdirector del CMU “Diego de Covarrubias” y Coordinador general de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.
Con un cuarto de siglo de vida, acumula cargos orgánicos en el partido, primero en las Nuevas Generaciones del PP. Desconocemos su experiencia en la empresa privada.
Resto de cargos electos
Los miembros de la corporación provincial, sin sueldo, perciben indemnización por la asistencia a los diversos órganos colegiados: Pleno, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas. 90 euros cuando sea a título de vocal y 100 euros cuando se ejerza de presidente.
Todos los diputados recibirán una cantidad mensual en concepto de indemnización por los gastos derivados de sus funciones representativas:
Asignaciones
Cada grupo político percibe una fijo de 2.000 euros mensuales y una cuantía variable de 700 euros al mes por diputado adscrito a cada grupo político.
Cargos de confianza
Respecto al personal adscrito a Presidencia y a los grupos políticos, se fijó en un total de diecisiete puestos, con salarios que oscilan entre los 1.700 euros y los 2.650 y que se han visto recortados en un 5% respecto a la anterior etapa.
Fuente
| ||||||
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red -
El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
![]() |