El diputado Cayo Lara no percibe un sueldo del partido

Aclaración de Izquierda Unida para Sueldos Públicos

El Departamento de Comunicación de Izquierda Unida nos ha enviado una nota en relación con un dato erróneo publicado en Twitter sobre el sueldo del diputado, Cayo Lara, que reproducimos tal cual.

|
El Departamento de Comunicación de Izquierda Unida nos ha enviado una nota en relación con un dato erróneo publicado en Twitter sobre el sueldo del diputado, Cayo Lara, que reproducimos tal cual.

Buenas tardes,

En relación a los datos que han facilitado esta tarde por sus vías habituales a través de Internet sobre el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, decirles lo siguiente:

  1. Difícilmente puede sumarse a la cantidad que señalan que cobró Cayo Lara de Izquierda Unida en 2010 ninguna otra cantidad porque ese año no ocupaba ningún cargo público, ni como diputado en el Congreso ni de ninguna otra índole.
  2. Difícilmente podrá sumar ni Cayo Lara ni ningún otro dirigente de Izquierda Unida Federal a su salario como cargo público ninguna otra retribución interna de IU porque es algo incompatible en esta organización, como bien conoce cualquier informador profesional que tenga una mínima referencia de esta formación política.
  3. Existe un protocolo interno en Izquierda Unida Federal por el que cada cargo público aporta una cantidad de su remuneración pública para contribuir al  trabajo diario de la organización. Por tanto, en IU Federal sus cargos públicos no sólo no compaginan dos salarios -ni públicos ambos, ni internos ambos, ni suma de público e interno- sino que tampoco disponen íntegramente de su retribución pública. Esto tampoco es ninguna novedad y también es conocido desde hace años por cualquier informador profesional que conozca lo más mínimo a esta formación.
  4. Como simple ejemplo, del salario neto que percibe Cayo Lara por su cargo público de diputado destina cerca del 40% a la formación de la que es coordinador federal, así como a distintas organizaciones no gubernamentales.

Izquierda Unida pone esta información en su conocimiento y les solicita que la hagan pública por los medios a su alcance, si así lo estiman ustedes conveniente y se lo permite su práctica informativa y el respeto que a IU sí le merecen aquellas personas que puedan estar interesados en los datos que ustedes lanzan por sus vías habituales.

Lamentamos profundamente que la información que felizmente se ofrece ya a través de varios canales oficiales (como la web del Congreso u otros) para que los ciudadanos tengan información precisa sobre las retribuciones o declaración de bienes de sus representante públicos -un asunto por el que IU trabajó durante muchos años en solitario para que así fuera, frente a la oposición de otras formaciones políticas mayoritarias y de medios de comunicación afines- sea ahora utilizada de manera torticera, frívola y ajena a cualquier rigor lo más mínimanente cercano a lo profesional. Una lástima.

Gabinete de Comunicación de IU Federal

Sueldos Públicos pide disculpas por haber insinuado un dato vía Twitter que no estaba confirmado.

Los datos de la web eran correctos.

SP agradece que el señor Lara haya aceptado nuestras disculpas. Además, nos ha facilitado datos sobre sus retribuciones netas, sus donaciones y se ha comprometido a enviarnos, en cuanto sea posible, una copia de las nóminas de los diputados.