martes, 22 de octubre de 2019

Hasta 16 ex altos cargos ya han renunciado a cobrar del Estado

Montoro afirma que el Ministerio ha enviado una carta a cien ex altos cargos

@sueldospublicos

MADRID (EUROPAPRESS).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que 16 ex altos cargos han renunciado ya al sueldo que cobraban del Estado por haber formado parte de la Administración del Estado mientras que otros 25 han pedido seguir ingresando esta retribución.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), Montoro ha detallado que el Ministerio ha enviado una carta a cien ex altos cargos que cobraban del Estado como pensión indemnizatoria para que elijan entre esta retribución o renuncien a ella si tienen otros ingresos públicos o privados, en cumplimiento de la normativa aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros.

De momento han contestado un total de 41 de estos ex altos cargos, de los cuales 16 han renunciado a seguir cobrando la compensación. Esta indemnización es del 80 por ciento del sueldo que tuvieron como alto cargo durante un periodo de dos años.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España