martes, 17 de septiembre de 2019

Empleo detecta 4.500 personas que compatibilizaban el paro y un empleo

En los seis últimos meses se han realizado casi 110.000 inspecciones en materia de empleo irregular

@sueldospublicos

Las labores de la Inspección de Trabajo en la lucha contra el fraude han permitido aflorar casi 40.000 empleos en los últimos seis meses, según informó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta apuntó que en los seis últimos meses se han realizado casi 110.000 inspecciones en materia de empleo irregular y otras 11.051 en empresas ficticias. En este último caso, las labores contra las empresas falsas han acabado con casi 800 infracciones denunciadas y la identificación de cerca de 14.000 contratos fraudulentos.

Asimismo, la Inspección ha llevado a cabo 9.944 inspecciones en materia de prestaciones por desempleo, que han acabado con 3.135 infracciones y casi 4.500 trabajadores que compatibilizaban de forma ilegal su empleo con una prestación por paro.

También anunció el refuerzo de la Inspección con 53 nuevos inspectores y 60 subinspectores y destacó que se vigilará especialmente si los trabajadores aflorados en los procesos de inspección se mantienen en alta a la Seguridad Social después del proceso de investigación.

Por último, la vicepresidenta apuntó que el Gobierno ha remitido al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social, que también incluye la ampliación del periodo de responsabilidad solidaria de las contratas y subcontratas que hagan fraude hasta los tres años, y el impulso de la colaboración entre todas las administraciones.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España