martes, 12 de noviembre de 2019

Sueldos Públicos recibe 76 mensajes en un día con información sobre las retribuciones de los políticos

El digital vozpopuli.com entrevista al director, Carles Torrijos, para hablar sobre cómo medrar en política

@sueldospublicos

La entrevista que el periodista de vozpopuli.com, Mario S. Guillén, hizo al director de Sueldos Públicos, Carles Torrijos, ha provocado decenas de comentarios en las redes sociales y también en el correo electrónico de redaccion@sueldospublicos.com.

En menos de 24 horas desde que salió publicada la entrevista, hemos recibido hasta 76 mensajes de lectores que nos han facilitado documentos sobre los salarios de cargos públicos, de funcionarios o de personal de confianza que trabajan y cobran en las administracions públicas. Rogamos paciencia.

La redacción de este joven diario digital ha palpado el clima de crispación y hartazgo a raíz de las declaraciones de Torrijos sobre la clase política española, sus prácticas para medrar y cómo se puede cobrar un sueldo público de manera fácil y abundante desde joven, sin tener experiencia en la empresa privada.

Algunas frases

"Hacen la carrera de Derecho y empiezan a trepar sin ninguna experiencia, empiezan con un cargo de secretario de juventudes y con 23 años, recién licenciados, sin saber lo que es madrugar y pagar facturas te ponen de concejal a cobrar 3.000 euros. ¿Pero cómo vas a gestionar un presupuesto público si te está lavando tu madre la ropa?". Ejemplos de estos políticos de carrera sin ningún otro oficio conocido hay unos cuantos: "Javier Arenas con 23 años era concejal de Sevilla, Patxi López no ha trabajado en su vida fuera del partido y cobra 100.000 euros de los que tiene garantizados la mitad cuando se retire. Oriol Pujol, hijo de Jordi, ya era jefe de gabinete de su padre con 27 años".

Pincha aquí para leer la noticia completa.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España