La portavoz de UPyD insta al presidente a no tener miedo y a que convoque un pacto de Estado

Rosa Díez a Rajoy: "Dígalo conmigo: res-ca-te"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no tener miedo a hablar de rescate, en referencia al préstamo europeo decidido este fin de semana para la banca española.

|
Rajoy
El presidente del Gobierno, el sábado pasado, en Moncloa.



MADRID (EUROPAPRESS).- La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no tener miedo a hablar de rescate, en referencia al préstamo europeo decidido este fin de semana para la banca española, y el jefe del Ejecutivo ha contestado subrayando que España no tiene problemas de legitimidad ni de gobernabilidad y echándole en cara que su partido se oponga a todas las medidas que viene adoptando el Gobierno.

Durante la sesión de control en la Cámara Baja, Díez ha reclamado a Rajoy la necesidad de que convoque un pacto de Estado, que se tome la molestia de "decir la verdad" sobre la actual coyuntura y de defender aquello que une a todos los españoles para salir de la crisis.

La líder de la formación magenta ha puesto de relieve todas las veces que en la pasada legislatura hizo esta misma petición al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para echar en cara que entonces, en la oposición, el PP aplaudiera todos estos emplazamientos.

"¿Se acuerda cuando toda esta Cámara decía a Zapatero que había que llamar las cosas por su nombre y que debiera pronunciar la palabra crisis porque había una crisis y que no le iba a pasar nada por hacerlo?", ha recordado Díez a Rajoy.

La verdad

Y la líder de UPyD ha hecho este recordatorio para pedir al ahora presidente "lo mismo", esto es, que "se enfrente" a la realidad para "vencer las dificultades". Es más, le ha subrayado que si a Zapatero "no le pasó nada" por hablar de crisis, a él tampoco le pasará por "reconocer la verdad, por hacerlo en sede parlamentaria y por llamar al rescate, rescate".

"Dígalo conmigo: res-ca-te-. Rescate limitado, rescate financiero, rescate ligth, rescate maravillo, pero rescate", le ha soltado Díez, porque, según ha añadido, si finalmente lo acaba haciendo, el país estará "en la mejor de las condiciones" para empezar a enfrentarse con la solución del problema. "Cuando se sienta en el banco azul, es sobre todo el presidente del Gobierno, no el presidente del PP", ha apostillado.

En su turno de réplica, el presidente del Ejecutivo se ha burlado de la diputada de UPyD apuntando que no se acuerda de todo lo que en su día demandó a su antecesor en el Gobierno porque ha reconocido no estar "tan pendiente" de ella.

Pero, dicho esto, Rajoy ha indicado que el país está viviendo una situación "muy difícil" que exige "tomar medidas" y que, para ello, los españoles eligieron un Gobierno "sólido, de mayoría, que ha hecho un diagnóstico veraz de la situación, que ha establecido un plan y que lo está llevando a cabo".

Fuente de la fotografía.