jueves, 12 de diciembre de 2019

El PP de Extremadura también quiere reducir el número de diputados autonómicos, de 65 a 45

El presidente de la Junta, José Antonio Monago presentará este miércoles una enmienda en el Parlamento regional

@sueldospublicos


José Antonio Monago
José Antonio Monago.

MÉRIDA (EUROPAPRESS/Redacción).- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, solicitará mañana miércoles, como máximo representante del Grupo Popular, una enmienda para reducir de 65 a 45 el número de diputados del parlamento autonómico.

Monago ha declarado que "espera" que el resto de grupos parlamentarios "acepten" esa medida de disminuir en 20 el número de parlamentarios, a la que se ha referido como una "buena reforma".

Recordemos que desde el 1 de junio los parlamentarios extremeños cobran un 5 por ciento menos.

"Estamos en un momento extraordinario, y en momentos extraordinarios hay que tomar medidas extraordinarias", ha recalcado Monago, al tiempo que ha destacado que se conseguiría una "ahorro muy importante".

En un encuentro con la prensa tras el pleno de proyectos de medidas tributarias y de contención del gasto, Monago ha apuntado, en contestación a una pregunta, que "si hay que retocar" el Estatuto de Autonomía de Extremadura, "se retoca".

Además, ha asegurado que "no" es una medida que lo que pretenda sea "sacar a las minorías del parlamento", en alusión a Izquierda Unida, dado que él mismo es "partidario de que se baje el umbral de representación del 5% al 3%".

"Es decir, que esa medida (de reducción de diputados) se amortigua con esa horquilla que desciende al 3 por ciento, lo que no se puede es querer todo, es decir bájeme usted al 3 por ciento pero que sigan los mismos parlamentarios, porque entonces uno no está en un proyecto general, uno está en su proyecto particular", ha sentenciado.

Fuente de la fotografía.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España