jueves, 25 de abril de 2019

El PSOE de Madrid pide 60.000 euros a la Asamblea para pagar las nóminas de los asesores, técnicos y administrativos

Tomás Gómez afirma que son 'problemas puntuales de tesorería'

@sueldospublicos

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, solicitó el pasado jueves, mediante un documento presentado a la Mesa de la Asamblea regional, el ingreso de 60.000 euros en la cuenta corriente de la agrupación para pagar la nómina de asesores, técnicos y personal administrativo del Grupo Parlamentario.

El crédito será descontado de la subvención anual a la que los parlamentarios tienen derecho y servirá, según palabras de Gómez, para subsanar "problemas puntuales de tesorería". Se da la circunstancia de que, a mitad de abril, 51 empleados del partido cobraron con retraso la nómina. Incluso se despidierona a nueve trabajadores el año pasado, que tuvieron que readmitir en enero. En ese momento, Gómez tuvo que pedir un préstamo de un millón de euros.

El alivio para sus cuentas en todo caso sería solo del 5,3% de los fondos que le corresponden al Grupo Parlamentario Socialista para este ejercicio conforme a lo estipulado en el artículo 39 del Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Según informa hoy larazon.es el presupuesto asignado a los socialistas para 2012 es de 1.130.982,19 euros. De éstos, 489.832,99 euros corresponden a una partida fija a la que tienen acceso todos los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica, y la segunda parte –que en el caso del PSM asciende a 641.149,2 euros– se trata de unos fondos variables en función del número de diputados (17.809,70 euros por cada uno de los 36 diputados que conforman el Grupo Socialista esta legislatura).

Deudas y errores
Un acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea del 11 de julio de 2011 estableció también que los pagos de estos presupuestos se realizarían semestralmente, de forma que el primer plazo se ingresó en la primera semana del ejercicio económico y la segunda (sobre la que los socialistas solicitan un adelanto) en la primera semana del segundo semestre. Además, el Partido Socialista de Madrid cobró a finales de abril la partida correspondiente a la asignación electoral para esta legislatura.

Los socialistas tardarán una semana más en recibir su crédito de 60.000 euros por un descuido burocrático de los diputados.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España