Las mamás autónomas recibirán 6.000 euros para buscar un sustituto durante la baja maternal

El Gobierno manchego dará préstamos de hasta 300.000 euros para fomentar el autoempleo

Los jóvenes emprendedores que puedan desarrollar su actividad en un plazo de 18 meses y tengan al menos un 30 por ciento de financiación propia recibirán una ayuda financiera para la que el Gobierno manchego ha reservado algo más de 1,3 millones de euros.

|

Los jóvenes emprendedores que puedan desarrollar su actividad en un plazo de 18 meses y tengan al menos un 30 por ciento de financiación propia recibirán una ayuda financiera para la que el Gobierno manchego ha reservado algo más de 1,3 millones de euros. Los que cumplan los requisitos podrán optar a préstamos de entre 25.000 y 300.000 euros, con un interés mínimo del Euribor de +1,35 por ciento. Además, hay que añadir a estas ayudas las distintas deducciones fiscales que se contemplan en la Ley de Tributos de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que su Gobierno va a destinar más de 4,3 millones de euros para ayudar al autoempleo, dentro del Plan de Fomento del Emprendedor que desarrollará la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

Durante su intervención en el acto del Día de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio del Infantado de Guadalajara, Cospedal ha señalado que el objetivo es que con ese dinero se puedan cubrir "más de 1.500 solicitudes" de ayudas directas al año.

"Mientras los castellano-manchegas me sigan otorgando su confianza estas subvenciones se concederán teniendo cobertura presupuestaria", ha detallado Cospedal, que ha citado otras ayudas como las que recibirán las mujeres autónomas cuando decidan ser madres, de tal manera que a partir del octavo mes de gestación y hasta que se cumpla su baja, recibirán 250 euros semanales, en total 6.000, para contratar a un empleado que la sustituya.