miércoles, 13 de noviembre de 2019

La ley permite que Ángel Acebes perciba 59.091 euros de indemnización del Congreso pese a cobrar 163.000 de Bankia

Tres ex parlamentarios del PSOE cobrarán lo máximo, 67.533 euros

@sueldospublicos

Hasta 128 diputados del Congreso y del Senado se repartirán, de manera desigual, 2,74 millones de euros de indemnización por cese de sus responsabilidades públicas como representantes de los españoles en las dos cámaras legislativas. Sus señorías no repiten cargo en esta legislatura y no se sentarán en su escaño habitual. La ley les impide cobrar del paro pero sí perciben una indemnización por cese.

La legislación vigente permite que Ángel Acebes, actual vocal del Consejo de Administración de Bankia y ministro con Aznar, perciba 59.091,27 euros de indemnización a pesar de haber cobrado, en el ámbito privado, 163.000 euros en 2011 por su trabajo en la entidad bancaria, 48.000, en concepto de dietas.

Este ‘finiquito’ equivale a un mes de salario base como parlamentarios, unos 2.813 euros, por cada año o fracción superior a seis meses de mandato. El tope máximo está en 24 mensualidades, es decir, dos años. El techo está en 67.532,88 euros y solo lo cobrarán tres ex parlamentarios del PSOE: Álvaro Cuesta Martínez, Antonio Cuevas Delgado y Francisco Fernández Marugán. Le sigue otro socialista, Rafael Román Guerrero, que percibirá la cantidad equivalente a 23 meses, esto es, 64.719,01 euros brutos. La popular Soledad Becerril Bustamante será indemnizada con 61.905,14 euros .

Pese a que esta información está colgada en la página web del Congreso y del Senado, los compañeros de quehacenlosdiputados.wordpress.com nos han facilitado un documento completísimo a modo de tabla comparativa y descriptiva que Sueldos Públicos pone a vuestra disposición. VER TABLA

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España