Costó 150 millones de euros y sigue sin funcionar

Fabra no descarta vender el aeropuerto de Castellón

El Gobierno valenciano no descarta la venta del aeropuerto de Castellón aunque la opción en la que está trabajando en este momento es la externalización de su gestión. La obra ha costado unos 150 millones de euros y la escultura que preside la rotonda de acceso a la terminal, del artista Ripollés, 300.000 euros.

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VALENCIA, (EUROPAPRESS/Redacción).- El Gobierno valenciano no descarta la venta del aeropuerto de Castellón aunque la opción en la que está trabajando en este momento es la externalización de su gestión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo. La obra ha costado unos 150 millones de euros y la escultura que preside la rotonda de acceso a la terminal, del artista Ripollés, 300.000 euros.

A día de hoy, la infraestructura sigue sin funcionar, pero siete personas están en plantilla. El coste de personal supera los 300.000 euros. Además, hay que modificar el diseño de la pista para que los aviones puedan efectuar el giro de manera segura a la hora de despegar.

Esta misma mañana la titular del ramo, Lola Johnson, explicaba que cuando esté listo el expediente de seguridad de la infraestructura el siguiente paso será determinar quién la gestionará. "No hay que inventar el modelo, sólo decidir quién gestiona", ha puntualizado.

Además, el pasado mes de abril, la consejera ya avanzó que a pesar de que la empresa pública Aerocas ha pasado a gestionar el aeropuerto castellonense tras llegar a un acuerdo para romper la relación con Concesiones Aeroportuarias, la idea era "buscar a un gestor externo" con el fin de "desarrollar al máximo el potencial en diferentes líneas de negocio".

Fuentes de la administración aseguran que ésta sigue siendo la opción principal en la que se está trabajando pero han admitido que, si en el proceso surge algún comprador, el aeropuerto podría venderse, aunque, en todo caso, subrayan que no sería gratis como apuntan algunas informaciones.

La venta es "una alternativa más que no se descarta" pero la opción que en estos momentos ocupa es la de la externalización, ha insistido un portavoz de la Consejería.

El aeropuerto, inaugurado el 25 de marzo de 2011, sigue sin fecha prevista de funcionamiento, puesto que todavía no cuenta con los permisos necesarios.