martes, 17 de septiembre de 2019

El PP de Tres Cantos se sube el sueldo, con el silencio del PSOE y la oposición de IU

Un concejal con delegación pasa de cobrar 38.956 euros a 51.047

@sueldospublicos

Los vecinos de Tres Cantos han entregado esta tarde 4.000 firmas en contra de la decisión aprobada hace algunos meses en el pleno por la que se procedía a la subida del 30 por ciento en los sueldos de los políticos locales. Según Izquierda Unida, la subida oscila "entre un 16 y un 31%", que cita, como ejemplo, que "un concejal con delegación pasa de cobrar 38.956 euros a 51.047".

Alrededor de las seis de la tarde de ayer, se reunieron decenas de personas en la Plaza de la Constitución del municipio, donde han oficiado una misa, "en memoria de la austeridad política fallecida en el consistorio", según miembros de la Asamblea Popular de Tres Cantos. Después se ha guardado un minuto de silencio.

Desde el equipo de Gobierno han defendido que hasta junio de 2011, existía una "anomalía" histórica de los sueldos de los concejales tricantinos, "que se encontraban muy por debajo de la media en relación con la responsabilidad del cargo y la dimensión de Tres Cantos". De hecho, han indicado que en el año 2008, ésta fue la única Corporación municipal que "se bajó el sueldo hasta niveles del año 2006, por iniciativa del Partido Popular". "Los concejales del PSOE no apoyaron dicha medida, optando por la abstención y los de IU votaron en contra", han recordado.

Por otro lado, han explicado que en el Pleno de junio de 2011 se procedió a actualizar los sueldos. "Ante la ausencia de criterio por parte de la FEMP se toman como referencia los salarios que perciben los ediles de Colmenar Viejo, municipio vecino, con similar población a Tres Cantos y una situación económico-financiera saneada como la nuestra, sin deuda", han señalado desde el equipo de Gobierno.

Además, han señalado que esa actualización "fue aprobada por una amplia mayoría, 17 de los 21 concejales que forman la Corporación, trece del equipo de Gobierno del Partido Popular y cuatro de los miembros del PSOE".

En cualquier caso, el equipo de Gobierno ha manifestado que "no contempla cambiar de criterio en este asunto" porque, a su juicio, "es muy sencillo llevar este asunto a la demagogia política en función de cómo se plantee la pregunta, sobre todo por parte de la oposición y de grupos que se oponen por norma a cualquier medida aprobada por el gobierno del Partido Popular, que representa a más de la mitad del electorado tricantino".

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España