martes, 17 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera presenta un ERE para 390 trabajadores

Las secciones sindicales inician este martes sus movilizaciones en protesta

@sueldospublicos

Los ayuntamientos se apuntan a los ERE. El Consistorio de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que va a llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que afectará a un total de 390 empleados, 300 de ellos trabajadores directos del ayuntamiento, mientras que los 90 restantes serán despedidos de las diferentes empresas publicas municipales.

La alcaldesa popular María José García-Pelayo ha indicado que esta medida se engloba dentro del plan de ajuste que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno con el que se prevé ahorrar 94 millones de euros en 2013.

Ante esta situación, las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) -CC.OO, UGT y CTP- inician este martes las movilizaciones conjuntas para protestar contra el expediente de regulación de empleo que pretende hacer efectivo el próximo mes de mayo la alcaldesa.

Según ha señalado la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, el objetivo de los sindicatos es "estar en la calle" y dirigir sus actos de presión "contra el Ayuntamiento" y los distintos departamentos municipales al asegurar que es el ente municipal "el que nos ha declarado la guerra".

Además de "tomar la calle", Calvillo ha resaltado que alternarán las acciones con las "mesas de negociación" y la "vía jurídica" para rechazar "rotundamente" los despidos y proponer "otra alternativa" a partir del "recorte" en productividades y "altos sueldos".

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España