lunes, 18 de noviembre de 2019

Los secretarios de Estado cobrarán 67.055 euros más dos pagas de 655

Los subsecretarios se mantienen en 59.451 y los directores generales tendrán un sueldo de 50.832 euros brutos al año

@sueldospublicos

El sueldo del presidente del Gobierno y de los ministros ya lo sabemos y lo pueden consultar en nuestra sección ‘Administración central’. No varía respecto del año pasado. Pero, ¿qué van a cobrar las personas del segundo y tercer escalón administrativo? Aquí, la decisión de conformar un equipo compacto depende de la confianza de cada ministro.

En lo que se refiere a los secretarios de Estado y asimilados, el sueldo base para este 2012 se ha calculado en 12.990.72 euros, a lo que se añade un complemento de destino de 21.115,92 y uno específico de 32.948,67 euros. El total, el mismo que rige desde mayo de 2010, alcanza los 67.055,31 euros brutos al año, a los que se suman dos pagas extraordinarias de 655,84 euros más la cuota correspondiente del complemento de destino.

Por su parte, los subsecretarios mantienen una retribución global de 59.451,39 euros anuales y los directores generales y asimilados cobrarán 50.832,33, en ambos casos incluyendo sueldo y complementos y añadiendo dos pagas extra de algo más de 700 euros. En este sentido, ya que estamos en Semana Santa, una de tráfico: La responsable de la DGT, María Seguí Gómez, tiene, por lo tanto, un sueldo de directora general. Nació en Barcelona y es licenciada en Medicina y Cirugía General y Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, Master en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina (especialidad Ciencias Políticas) por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU). Tiene un currículum extensísimo.

La Ley de Presupuestos precisa que estos altos cargos (secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales) pueden percibir un complemento de productividad pero, eso sí, la partida asignada a tal fin "experimentará una reducción del 10%", en términos homogéneos de número y tipo de cargos, respecto a la destinada a este mismo fin en el ejercicio 2011.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España