miércoles, 13 de noviembre de 2019

La paga de Suárez, González, Aznar y Zapatero nos cuesta 298.320 euros

Zapatero, además, es miembro del Consejo de Estado y cobra por ello más de 71.000 euros al año

@sueldospublicos

El presupuesto del Ministerio de la Presidencia indica que la dotación prevista para los ex presidentes del Gobierno se incrementa hasta los 298.320 euros, ya que ahora hay un cuarto perceptor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, se rebaja la parte correspondiente para cada uno de los ex presidentes (Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y el citado Zapatero), que ahora queda por debajo de los 75.000 euros brutos al año. Anteriormente, la cifra rondaba los 78.000 y y en 2010 se llegó a los 90.000 euros.

De hecho, durante el último ejercicio presupuestario con cuatro ex presidentes, cuando aún vivía Leopoldo Calvo Sotelo, esta partida llegó a sumar 360.620 euros.

Recuerden que Zapatero, además, es miembro del Consejo de Estado desde febrero y cobra por ello algo más de 71.000 euros. (Otras fuentes consultadas hablan de 76.600 euros). Aznar y González renunciaron en su momento.

Por su parte, la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ejerce como uno de los siete consejeros permanentes, dentro de la institución, con carácter vitalicio y con el citado salario.

El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue nombrado consejero electivo, por lo que no tiene derecho a un salario fijo, sino que cobra 900 euros en concepto de dietas por cada plenario al que asiste, generalmente, una vez al mes.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España