miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Junta de Andalucía gasta 53.000 euros al mes en viviendas para altos cargos

Según el Portal de Transparencia, abona una ayuda media de más de 1.000 euros a medio centenar de directivos

@ines_calderon

La Junta de Andalucía pagó 53.032 euros en el mes de diciembre en indemnizaciones para vivienda de sus altos cargos. Según recoge el Portal de Transparencia de la comunidad, un total de 50 altos cargos del gobierno andaluz tenía derecho a percibir esta ayuda para pagar su residencia.


De esta forma, teniendo en cuenta los datos publicados, que se refieren únicamente al mes de diciembre de 2016, la Junta dedica al año más de 636.000 euros a pagar viviendas de sus altos cargos.


Bandera Andalucía Sueldos Públicos


Las ayudas van de los 1.357 euros mensuales que reciben ocho personas a los 423 que percibe la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Gregoria Salazar. Entre los que reciben la prestación más alta hay cuatro consejeros: José Sánchez Maldonado (Empleo), Felipe López (Fomento), Adelaida de la Calle (Educación) y Aquilino Alonso (Salud).


También perciben 1.357 euros el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Ángel Javier Gallego, la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, la viceconsejera Nieves Masegosa, y el director general de Industrias, Rafael Peral. Muy cerca, con una ayuda de 1.351 euros al mes, está Celia Gómez, directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.


Baja la factura respecto a 2015

Los máximos responsables de los organismos satélites de la Junta también tienen derecho a recibir esta indemnización. Prueba de ello son los 1.341 euros al mes que recibe Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Cultura Contemporánea, o los 1.333 que cobra Jerónimo Pérez Parra como presidente del Instituto de investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).


De media, cada uno del medio centenar de altos cargos de la Junta de Andalucía recibe una ayuda de algo más de 1.000 euros para el pago de la vivienda. La cuantía total pagada ha bajado ya que ahora hay menos perceptores que en 2015, cuando la Junta abonaba esta ayuda a 59 altos cargos, con un coste mensual de 57.772 euros.


Imagen: Mirajerez.com.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España