miércoles, 19 de diciembre de 2018

Angela Merkel se sube el sueldo

La canciller alemana pasará a cobrar 18.820 euros brutos al mes, 828 euros más

@sueldospublicos

La canciller de Alemania, Agela Merkel, cobrará un poco más este año. La subida, aprobada por el Consejo de Ministros mediante un proyecto de ley que ha pasado el trámite parlamentario, extrapola el último convenio entre el Estado y los empleados públicos a los funcionarios de carrera y a los miembros del Gobierno.


La subida se producirá en dos fases. Primero, la retribución de Merkel y sus ministros se incrementará un 2,2 por ciento -con efecto retroactivo desde el 1 de marzo de este año. Luego, otro 2,2 por ciento a partir de febrero de 2017.


Merkel Sueldos Públicos


Según los datos del Ministerio de Interior, que recoge la Agencia EFE, el sueldo de Merkel subirá de 17.992 euros mensuales a 18.820 euros, 828 euros más, y un ministro ganará 15.280 euros, en lugar de los 14.608 euros actuales. Son 600 euros adicionales cada mes. Son 627 euros al día. El sueldo de un secretario de estado subirá de 11.223 euros a 11.740. Además, según cifras del Departamento Federal de Estadística (Destatis), el sueldo promedio en Alemania estuvo en 2015 en torno a los 2.720 euros al mes.


Por otra parte, el salario de un parlamentario subió el 1 de julio en 245 euros, para alcanzar los 9.328 euros, siguiendo un procedimiento automático que acopla el desarrollo de los ingresos de los diputados al de los salarios nominales en Alemania.


Hace unos días, publicamos el sueldo del entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Y si haces memoria, en noviembre rescatamos el salario del presidente de Francia, François Hollande.


Imagen: E-Flux Conversations.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España