¿Qué cobrarían los villanos de Star Wars si fueran los dueños del mundo?

El sueldo del malo de la peli

¿Has pensado lo que cobrarían los super héroes de los cómics o de las películas? ¿Qué cobra un villano de la saga Star Wars?


|

¿Has pensado lo que cobrarían los super héroes de los cómics o de las películas? ¿Qué sueldo tiene Batman, Spiderman, Superman o Capitán América por hacer el bien y luchar contra las fuerzas del mal? La pregunta puede parecer un poco absurda porque los super héroes no cobran por hacer una sociedad mejor, ayudar a los más débiles y meter a los malos en la cárcel. Recordemos al ricachón que hay detrás del hombre murciélago y la mansión castillo en la que vive, al menos en las primeras entregas de la Warner. Los hay que vienen de otros planetas, estudiantes de ciencias con pocos recursos o soldados del poderoso ejército de Estados Unidos. Pero si fueran contratados por la Administración pública y estuvieran a sueldo, ¿cuánto cobrarían? ¿Percibirían una retribución como personal eventual? ¿Serían enchufados sin pasar unas oposiciones?


¿Y qué cobrarían los malos de la película en un supuesto mundo donde las fuerzas del mal y del bien están en constante lucha? ¿Qué retribución percibiría Joker si se adueñara de Gotham y el ayuntamiento de la ciudad estuviera gobernado por este psicópata?


Star Wars Sueldos Públicos


¿Y si nos centramos en el Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Qué cobra un villano de la saga Star Wars? Hemos contado hasta diez maléficos: Darth Sidious, Darth Vader, Kylo Ren, Boba Fett, Jabba el Hutt, Conde Dooku, también conocido como Darth Tyranus, Darth Maul, El Inquisidor, General Grievous y Jar Jar Bink. Este último, malvado no es, pero un rato malo, sí.


Todos ellos están en el lado de la corrupción. Sus actuaciones quedan lejos de la transparencia y el bien. La lista de personajes de la saga creada por George Lucas está llena de perfiles que encarnan un buen ramillete de los valores humanos que tanto apreciamos, por un lado, y los que detestamos, por otro.


Cada película trae una ristra de objetos de propaganda para que los más pequeños y también los medianos se entretengan jugando. Otra alternativa mientras llegan nuevas historias por parte de los guionistas y la productora son los juegos gratis online. Sabes de sobra que tras cada estreno le sigue el lanzamiento de uno nuevo, con diferentes escenas, gráficos, personajes, objetivos que cumplir e historias inolvidables. Mientras eso llega, puedes disfrutar de algunos mini juegos de Star Wars.


Fuente de la fotografía: Disney.