UPYD registra una petición en Change.org para que el dinero de los diputados cobrado durante estos meses se destine a fines sociales

Que devuelvan el sueldo

Si quieres que los diputados devuelvan el sueldo cobrado durante estos poco más de tres meses de legislatura fallida puedes firmar una petición, aunque sea simbólica, en la plataforma Change.org.


|

Si quieres que los diputados devuelvan el sueldo cobrado durante estos poco más de tres meses de legislatura fallida puedes firmar una petición, aunque sea simbólica, en la plataforma Change.org. El partido político Unión Progreso y Democracia, que no obtuvo representación en los pasado comicios de diciembre, ha pedido "que los 350 diputados del Congreso de los Diputados devuelvan su sueldo a los ciudadanos estafados y poder, de este modo, destinarlo a fines sociales".


En el momento de redactar este artículo, sobre las once de la mañana de este viernes, el número de peticiones rozaba las 2.000. Sueldos Públicos se pregunta si a la formación magenta se le ha olvidado que hay 266 senadores y que los electos tampoco es que hayan trabajado mucho desde enero. A lo mejor esos también deberían devolver el salario.


Congreso de los Diputados hemiciclo Sueldos Públicos


Lo que te puede cabrear es que repetir las elecciones en junio tiene un precio. Sabemos que la Administración General del Estado gastó unos 130 millones de euros en diciembre: campañas electorales, subvenciones, jornada electoral… Por otro lado, no olvides que, por ejemplo, la Policía trabaja el domingo de las votaciones vigilando los colegios electorales. Y eso también hay que pagarlo.


¿Y qué argumentos esgrime UPYD? ¿Es solo una ocurrencia para salir en los medios o crees de verdad que los parlamentarios no se han ganado el sueldo? Lo cierto es que la actividad legislativa desde enero ha sido más bien escasa. El partido liderado por el diputado autonómico vasco, Gorka Maneiro, explica que "la razón no es tanto que no hayan logrado conformar un gobierno en España que sea capaz de tomar las medidas que el país necesita (que también) sino, sobre todo, que nos hayan tomado el pelo durante todos estos meses".


Para la formación magenta, "han estado a sus cosas: la publicidad y la propaganda, las ruedas de prensa y las comparecencias, las declaraciones públicas, la estrategia electoral y las reuniones a dos o a tres sin otra intención que ganar adeptos, perjudicar al adversario político y tratar de lograr sacar ventaja en la campaña electoral ininterrumpida que padecemos".


El texto de la petición señala que "el cambio no puede ser puramente cosmético ni referirse a un simple cambio de caras o a un trasvase más o menos natural de votos de un partido político a otro: se trata de cambiar a fondo la forma de hacer política en España. Se trata, fundamentalmente, de anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses de los partidos políticos".


Fuente de la fotografía: www.blog.kioskoymas.com. Vista parcial del hemiciclo del Congreso de los Diputados.