El director de la catalana CCMA es el mejor pagado, con 144.477 euros brutos al año

Algunos disparates salariales en las televisiones autonómicas

Los máximos responsables de las televisiones autonómicas españolas son unos afortunados, al menos en lo que ha retribución se refiere.


|

Los máximos responsables de las televisiones autonómicas españolas son unos afortunados, al menos en lo que ha retribución se refiere. De los diez que ejercen actualmente, siete tienen un salario que supera los 78.185 euros brutos al año que recibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Según los datos recopilados en los distintos portales de transparencia de las comunidades autónomas, el mejor pagado es Brauli Durant, máximo responsable de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con un salario de 144.477 euros brutos al año, es decir, casi el doble de lo que cobra el presidente del Ejecutivo. Le sigue de cerca Ángel Martín Vizcaíno, director general de TeleMadrid, que tiene un sueldo asignado de 134.425 euros brutos cada ejercicio.

TV3

También cobra más de 100.000 euros brutos Jesús López Cabezas, responsable de la televisión autonómica aragonesa. Según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, tiene un salario de 116.463 euros anuales.


Carmen Amores, nombrada este verano directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, estaría entre las mejor pagadas si ha heredado el salario de su predecesor, Igancio Villa, que según se publicó en el Boletín Oficial autonómico, recibía 110.000 euros al año. Villa ha cesado en el cargo con el cambio de gobierno y los socialistas se pronunciaron en más de una ocasión sobre lo abultado de esta retribución.


Los sueldos más bajos

Por debajo de los 100.000 euros anuales pero por encima del sueldo de Rajoy están otros tres dirigentes de las televisiones autonómicas. Maite Iturbe, de EiTB, tiene un sueldo anual de 82.928 euros, mientras que Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de TVG, la autonómica gallega, recibe 79.729 euros al año. El jefe de Canal Sur, Joaquín Durán, cobra 78.522 euros brutos al año, según el portal de la empresa pública.


Otros cuatro máximos responsables de las televisiones autonómicas cobran menos que Rajoy. Son el director general de la Radio Televisión Canaria, que cobra 59.213 euros al año, el de la cadena murciana, con un sueldo cercano a los 53.000 euros, el de la balear IB3, que cobra 53.464 euros al año y el de la asturiana RTPA, que, según la prensa autonómica, tiene un salario de 68.500 euros al año.


Fuente de la fotografía.