Perciben un salario superior al fijado para el presidente del Gobierno, aunque ganan menos que la alcaldesa

Hasta 67 directivos del Ayuntamiento de Madrid cobran 85.670 euros brutos al año

El Ayuntamiento de Madrid mantiene en plantilla a 81 personas para ocupar sus puestos directivos, según la información que se publica en el Portal de Transparencia municipal, actualizado a 29 de julio de 2015.


|

El Ayuntamiento de Madrid mantiene en plantilla a 81 personas para ocupar sus puestos directivos, según la información que se publica en el Portal de Transparencia* municipal, actualizado a 29 de julio de 2015. Según estos datos, pagar a este personal supondrá un desembolso para el consistorio de 6,99 millones de euros.


Actualmente hay 14 empleados que tienen un salario de 89.750 euros brutos al año, supera en más de 11.000 euros la retribución que recibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.185 euros brutos). En concreto, quienes cobran este importe son los que ocupan puestos de coordinador/a General y secretario/a general Técnico/a (y asimilados).

M Carmena

Además, los otros 67 trabajadores directivos del Ayuntamiento de Madrid tienen un salario anual de 85.670 euros brutos al año, lo que también supone unos 7.000 euros al año más que el jefe del Ejecutivo. Sus retribuciones conllevan una carga para el consistorio de 5,7 millones de euros al año. Dentro de este último grupo están los cargos de director/a general (y asimilados). Por ejemplo, el director de la Policía Municipal o el director general del Instituto Municipal de Consumo.


Cobran más que Rajoy pero menos que Carmena


A pesar de que estos 81 altos cargos cobran más que Rajoy y sus ministros, su salario sigue estando por debajo del de la alcaldesa, Manuela Carmena, que continúa manteniendo el sueldo de su predecesora, que asciende a 100.000 euros brutos cada ejercicio. Por el momento, no ha recibido apoyo de la oposición para rebajar esta cantidad.


También los concejales mantienen retribuciones por encima de lo que cobran estos altos cargos, ya que tanto los ediles miembros del equipo de gobierno como los portavoces municipales tienen una retribución de más de 90.000 euros al año.


*Enlace a los datos de los órganos directivos del Ayuntamiento de Madrid.


Fuente de la fotografía. Manuela Carmena