El alcalde, Modesto González, del Partido Andalucista, cobra 30.000 euros brutos al año

Coria del Río paga 400 euros en dietas por cada reunión a sus concejales sin dedicación exclusiva

El municipio sevillano cuenta con siete tenientes de alcalde, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva y otros cuatro ediles con competencias delegadas.


|

Coria del Río (Sevilla) es una de las localidades más generosas con sus concejales sin dedicación exclusiva. Cada uno de los ediles que solo cobra dietas tiene un “premio” de 400 euros por cada sesión de la Junta de Gobierno Local, con un tope de dos al mes, según el acuerdo publicado en el Boletín* Oficial de la Provincia de Sevilla.


Por su parte, el alcalde, Modesto González, del Partido Andalucista, percibirá unas retribuciones brutas anuales de 30.000 euros, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 2.255 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.466 euros cada una, que se abonarán con la misma periodicidad que la de los empleados municipales.

Coria

Los dos miembros de la Corporación pertenecientes al equipo de gobierno del Partido Andalucista con dedicación exclusiva, percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros brutos distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros brutos cada una.

Siete tenientes de alcalde


Coria del Río cuenta con siete tenientes de alcalde, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva y otros cuatro ediles con competencias delegadas. Es decir, hay 11 personas que tienen derecho a esa dieta de 400 euros por reunión.


Los cuatro miembros de la Corporación pertenecientes a cada grupo político, (PSOE, Coria Puede, PP e IU), percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros cada uno, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1.710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros cada una, con la periodicidad establecida anteriormente.


*Datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.


Fuente de la fotografía. A la izquierda, el alcalde, Modesto González.