jueves, 18 de octubre de 2018

Los funcionarios recuperarán un 26% de la extra de 2012 y días libres antes de las elecciones

La medida tendrá un coste de 252 millones de euros, según el Gobierno

@sueldospublicos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la solicitud a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, antes del día 11 de septiembre, respecto a un proyecto de Real Decreto Ley por el que se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado correspondientes a diversos departamentos ministeriales.


Uno de ellos, de 252 millones de euros, servirá para la recuperación de un 26,23 por ciento adicional de la paga extraordinaria de los empleados públicos suspendida en diciembre de 2012.


Además, los empleados públicos también recuperarán la regulación de vacaciones de los empleados públicos previa a 2012. Se aprueba un día adicional de permiso por asuntos particulares, hasta un total de seis (moscosos). Además, se recuperan los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad (canosos).

Rajoy incluyó la eliminación de la paga extra de 2012 en su plan de ajuste anunciado en el verano de 2012. En los presupuestos del año 2016 se incluye la recuperación de otro 50 por ciento de la extra eliminada, además de un alza salarial del 1 por ciento.


El decreto contiene también otras medidas no desveladas por el Ejecutivo que exigirán suplementos de créditos por un importe cercano a 400 millones de euros para los departamentos de Defensa, Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Se trata de necesidades adicionales de financiación”, según la referencia del Consejo de Ministros.


Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España