miércoles, 21 de noviembre de 2018

Viera se enroca y se queda con su sueldo de 4.600 euros al mes como diputado

El socialista no devuelve el acta de diputado y pasará a formar parte del grupo mixto

@ines_calderon

El socialista José Antonio Viera ha sido el único alto cargo imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que no ha entregado su acta de diputado. Viera continuará en el Congreso de los Diputados, aunque dejará el grupo socialista para integrarse en el grupo mixto.


De esta forma, continuará ganando los 2.813,87 euros brutos mensuales que obtienen todos los diputados, además de la indemnización por manutención de 1.823,86 euros por haber sido elegido por Sevilla. Estos últimos son libres de impuestos. Así, en total, continuará cobrando al mes unos 4.636 euros, casi 65.000 euros cada año.

Viera

Viera no es diputado raso sino que es vocal de la Comisión de Defensa del Congreso, cargo en el que aún no se sabe si continuará. No obstante, este puesto no supone retribución adicional para José Antonio viera.


Cobra 12.000 euros en trienios dela Junta de Andalucía

Viera, profesor de secundaria, declaró en su última modificación de la declaración de bienes que cobraba 12.307 euros al año por los trienios como empleado de la Junta de Andalucía. Tenía una vivienda en propiedad en la localidad sevillana de El Pedroso.


Además, no ha declarado realizar ninguna actividad al margen de su trabajo como diputado, de acuerdo con la declaración de actividades colgada en la web del Congreso de los Diputados.


Antes de ser diputado, Viera había ostentado varios cargos públicos desdeel año 2000: concejal del Ayuntamiento de Sevilla, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y diputado del Parlamento de Andalucía.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España