jueves, 18 de octubre de 2018

El Estado gastó 385.000 euros diarios en publicidad en 2014

Se invirtieron 140,6 millones, el 20 por ciento más que en el ejercicio anterior

@ines_calderon

SPP

La Administración General del Estado invirtió en publicidad institucional 140,61 millones de euros en el año 2014, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a la realizada en el ejercicio 2013. Es decir, esto supone algo más de 385.000 euros cada día del ejercicio 2014. No obstante, la cantidad dedicada supuso un descenso del cuatro por ciento respecto a lo inicialmente previsto.


En total, 34,23 millones de euros correspondieron a publicidad institucional, con un aumento del 73 por ciento respecto al ejercicio 2013. De esta manera, el Estado llevó a cabo 60 campañas institucionales desarrolladas por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal.


Además, en el plano comercial, el Estado realizó otras 50 campañas no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional, que sumaron 106,37 millones de euros.


Una campaña inesperada de 4,4 millones para promocionar la factura electrónica

Entre las campañas que no estaban previstas y que se realizaron destaca la que encargó el Ministerio de Industria, a través del IDEA, para promocionar la nueva factura electrónica y que supuso un coste de 4,4 millones de euros.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que efectuó mayor número de campañas, con un total de veinte; le siguieron los ministerios del Interior, que realizó ocho, y Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con seis campañas cada uno.


Sólo una campaña superó los diez millones de euros, la de "Seguridad Vial" de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, con 11,19 millones de euros.


Fuente de la fotografía. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España