martes, 23 de octubre de 2018

Buscamos políticos que van a vivir de la sopa boba durante cuatro años

Cuéntanoslo en redaccion@sueldospublicos.com

@sueldospublicos

Sopa boba

Buscamos vividores de la patria, caraduras, cachorros de las secciones juveniles de los partidos políticos, recién licenciados que no han hecho otra cosa más que llevar el carné de afiliado en la boca para pedir un hueco en las listas y garantizarse un sustento de 2.000 o 3.000 euros brutos al mes en ciudades medias y capitales de provincia. 


¿Conoces a alguno? Cuéntanoslo en redaccion@sueldospublicos.com. El perfil es el de un estudiante de Derecho o acabando, que no ha cotizado todavía, que no sabe lo que es agacharse para recoger algarrobas y que pretende escalar en los órganos internos del partido. Pasar del Ayuntamiento a la Diputación Provincial y de ahí al parlamento regional. Luego, la Luna.


Como sabes, Sueldos Públicos es un proyecto que denuncia, desde su nacimiento, en marzo de 2012, los disparates y abusos que se producen en una parte de las Administraciones Públicas a la hora de fijar las retribuciones de los cargos públicos electos.


Cabe, eso sí, reconocer y recordar que la mayoría de concejales y alcaldes en España no tienen un salario fijo asignado, solo perciben dietas de asistencia y dedican muchas horas de su tiempo tras su jornada laboral en sus respectivos trabajos. Esa circunstancia no es la que perseguimos.


Seguro que en tu entorno has escuchado que fulanito o menganito, el hermano de un amigo de tu colegio se presenta en las listas del partido ZZZ como número tres y en el fondo piensas que no sabe hacer la 'o' con un canuto o es un lameculos, que incluso no tiene estudios ni experiencia pero es popular en el municipio. Cuéntanoslo.


Fuente de la fotografía.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España