lunes, 16 de septiembre de 2019

Escaños en Blanco, sin sueldos públicos ni subvenciones

El partido político triplica su presencia en los comicios municipales y trabaja para mofificar la Ley Electoral

@sueldospublicos

Congreso dia

El programa con el que concurre este partido partido tiene un solo punto: dejar vacíos los escaños que pudiera conseguir, renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención. Escaños en Blanco se presenta a las próximas elecciones municipales triplicando su presencia nacional respecto las pasadas elecciones y abarcando, entre otras, cinco de las seis capitales de provincia más pobladas de España. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.


El aumento de listas presentadas se ha producido gracias a la colaboración desinteresada de un millar de ciudadanos que han apoyado la iniciativa. Todos ellos se han comprometido a no tomar posesión del escaño en ningún caso.


Escaños en Blanco, explica en un comunicado, quiere dar visibilidad a los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos concurrentes o que sencillamente, están en desacuerdo con las reglas de la actual Ley Electoral, siendo una alternativa eficaz al voto en blanco, voto nulo o la abstención, opciones que lejos de reflejar la opinión del votante terminan beneficiando a los partidos que no quiere elegir. "Una forma de utilizar tu voto para decir No a una forma de hacer política Made in Spain".  


Escaños en Blanco seguirá presentándose a las elecciones mientras no se modifique la ley electoral, trabajando para que todos los ciudadanos, sin excepción, tengan la oportunidad de votar por su opción, se sientan o no representados y en igualdad de condiciones.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España