Ignacio Cosidó es un alto cargo designado por el Gobierno. Su salario supera los 114.000 euros brutos anuales

El sueldo del director general de la Policía

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, cobró 114.062 euros brutos en 2014. Los datos los puedes consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno. En 2013 fueron 114.114 euros.


|

Cosidó

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, cobró 114.062 euros brutos en 2014. Los datos los puedes consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno. En 2013 fueron 114.114 euros.


Cosidó no es funcionario. Es un cargo político, puro y duro. Aunque leyendo su currículum comprobamos que formación tiene. Y experiencia como diputado del PP y senador, también. En cambio, el puesto de director general de la Guardia Civil sí lo ocupa un funcionario. Tiene rango de subsecretario y está bajo la dependencia del secretario de Estado de Seguridad. Al menos, eso es lo que pone en la página web del Cuerpo. Desde el 30 de diciembre de 2011 está al frente Arnesio Fernández de Mesa y Díaz del Río.


El director general de la Policía se encargar de dirigir y coordinar los servicios y los órganos centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía.


Formación académica de Cosidó

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor en Geografía e Historia por la U.N.E.D.

Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN.


Experiencia profesional

  • Diputado nacional del PP por Palencia en 2008. Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
  • Senador del PP por Palencia en las elecciones de 2004.
  • Ha sido portavoz en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Interior del Grupo Popular en el Senado.
  • Fue también miembro de la Asamblea Parlamentaria de la UEO y del Consejo de Europa.
  • Entre 1996 y 2004 fue jefe del Gabinete del director general de la Guardia Civil. Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid, en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Ha publicado varios libros y numerosos artículos y ensayos sobre seguridad interior e internacional.

Retribuciones del Ministerio

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el sueldo de ministro en España se paga con 68.981 euros brutos al año en 12 pagas. Ya sabemos que cualquier secretario de Estado o Subsecretario, incluso un director general cobran más que los ministros porque estos salarios gozan de complementos, pagas extra y un plus por rendimiento.


El titular de la cartera de Interior, Jorge Fernández Díaz, cobró 76.319 euros brutos en 2014. Acumula 13 trienios de antigüedad por su condición de funcionario de carrera.

  • El secretario de Estado de Seguridad*, 107.971 euros.
  • El subsecretario de Interior, con cinco trienios, 116.885 euros.
  • El director de la Guardia Civil, con nueve trienios, 117.306 euros.
  • El secretario general de Instituciones Penitenciarias**, con 11 trienios, 120.035 euros.
  • El director del Gabinete del ministro, con tres trienios, 90.127 euros.
  • El secretario general técnico, con seis trienios, 86.404 euros.
  • El director general de Protección Civil y Emergencias, con 12 trienios, 90.185 euros.
  • El director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, con cinco trienios, 85.840 euros.
  • El director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, con seis trienios, 85.840 euros.
  • La directora general de Tráfico 83.070 euros.

*Presidente del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado. Retribución correspondiente a su cargo como secretario de Estado de Seguridad 104.436 euros. (No coincide la cantidad).

**Presidente del Ente Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, con 11 trienios. Retribución correspondiente a su cargo como secretario general de Instituciones Penitenciarias 120.035 euros.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Fuente de la fotografía.