Santiago Tadeo, del PP, es presidente del Consell Insular

Este cargo público de Menorca cobra 59.220 euros brutos al año

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, (Partido Popular) cobra al año 59.220 euros al año, según el portal de transparencia* del órgano de gobierno de la isla.


|

Santiago

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, (Partido Popular cobra al año 59.220 euros al año, según el portal de transparencia* del órgano de gobierno de la isla. En total, los ocho miembros que forman parte del Consell Executiu, máximo órgano, suman sueldos por importe de 456.640 euros al año de acuerdo con lo declarado en el ejercicio 2014.


En concreto, los dos vicepresidentes tienen un salario asignado de 57.045 euros brutos al año, mientras que los cinco consejeros que tienen reconocida la dedicación exclusiva cobran 56.666 euros brutos cada ejercicio.


Además de estos ocho, el Pleno lo forman otras seis personas más. De ellos, cuatro son consejeros con dedicación parcial que reciben una retribución de 29.046 euros brutos cada ejercicio. Los otros dos sólo cobran cuando asisten a las reuniones a las que les convocan.


Dietas de 573 euros por Pleno

Para estos consejeros, las dietas establecidas son muy generosas. Por asistir a un pleno reciben 573 euros, mientras que la asistencia a las reuniones de otros organismos (comisiones, comisiones informativas, juntas de portavoces, etcétera) está primada con 238,75 euros.


Los grupos políticos presentes en el organismo insular reciben, además, para sus gastos de funcionamiento un total de 876,27 euros mensuales y otros 427 euros mensuales por consejero. Al margen de ello, el Consell paga un máximo de 1.150 euros al año por consejero en gastos de representación.


Así, el PP recibe, gracias a sus nueve consejeros, 56.628 euros al año para gastos de funcionamiento y otros 10. 350 para gastos por representación. El PSOE, con cuatro consejeros, tiene a su disposición 31.008 euros para funcionamiento y 4.600 euros para representación. El PSM, partido nacionalista y de izquierdas de la isla, tiene un consejero, lo que le reporta 15.528 euros al año, además de 1.150 para gastos de representación.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Enlace al portal de transparencia del Consell.