¿Heredará Jaime Ponce la retribución su predecesor al frente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria?

El director general del FROB cobró 162.252 euros brutos en 2013

Jaime Ponce Huerta ha sido nombrado nuevo director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el Consejo de Ministros. Aunque su sueldo es un misterio, no será muy distinto a los 162.252 euros brutos que cobró en 2013 su predecesor, Antonio Carrascosa.


|

Jaime Ponce Huerta ha sido nombrado nuevo director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB*) por el Consejo de Ministros. Aunque su sueldo es un misterio, no será muy distinto a los 162.252 euros brutos que cobró en 2013 su predecesor, Antonio Carrascosa.


Además, tanto Carrascosa como Ponce, como funcionarios en situación de servicios especiales, cobran la antigüedad a través de los departamentos de origen.


El FROB, la institución creada para gestionar las entidades financieras nacionalizadas es uno de los mejores pagadores del Estado. Sus cinco directivos recibieron en conjunto 693.900 euros en el año 2013, es decir, unos 138.780 euros cada uno a lo largo de ese ejercicio.


Ponce, uno de los altos cargos más jóvenes

Además, todos ellos, como el personal de la plantilla, cuentan con una cobertura de seguro médico, fallecimiento e invalidez. Con su nombramiento, Ponce se ha convertido en uno de los altos cargos más jóvenes, ya que sólo tiene 35 años. Éste es el currículum que publicó Moncloa tras su designación:


Nacido el 25 de mayo de 1979 en Madrid, casado, con dos hijos, es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Dirección Pública por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Estudios Fiscales, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.


Ha sido subdirector general adjunto de Legislación y Política Financiera, y desde 2012 era subdirector general de Legislación y Política Financiera, además de vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial y miembro suplente de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos. 


Recuerda que costeamos esta página web gracias a la publicidad.


*Retribuciones del FROB en 2013


Imagen de Jaime Ponce Huerta (Europa Press)