domingo, 21 de octubre de 2018

¿Cuántos entes públicos ha suprimido tu Comunidad Autónoma?

Cataluña (385) y Andalucía (234), las que más tienen

@sueldospublicos

Mas

Queda mucho por recorrer todavía. El margen para seguir ahorrando es grande. Según los datos* del Ministerio de Hacienda, las Comunidades Autónomas han eliminado 526 organismos propios y están en camino de suprimir otros 189. Es decir, los planes de ajuste han tenido como consecuencia la reducción de 715 entes, aunque aún cuentan con 1.656 entes públicos, de acuerdo con el informe de situación a 1 de julio de 2014.


Hacienda confía en que las autonomías continúen con este proceso de reordenación del sector público autonómico e indica que aún eliminarán otros 119 organismos satélites, así que, una vez finalizado el proceso controlarán 1.537 entes.


Cataluña es a día de hoy la comunidad con más entes, ya que cuenta con 385 y eso que ha eliminado 90. Andalucía controla otros 234 después de suprimir 132 de sus organismos.


El mayor esfuerzo de reducción lo han hecho Castilla-La Mancha, que ha reducido a menos de la mitad su sector público (ha pasado de 83 a 38 entes), y Baleares, que ha pasado de 181 a 77 entes.


Por el contrario, Madrid ha sido la comunidad que menos ha recortado sus entes satélites, ya que sólo ha eliminado 30 de los 188 con que contaba antes de iniciar sus planes de ajuste.

Entes 2015


*Informe sobre el sector público autonómico


Fuente de la fotografía. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.




Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España