domingo, 21 de octubre de 2018

El bipartidismo 'PPPSOE' ingresará 38,5 millones de euros en subvenciones este año por sus resultados electorales de 2011

Convergència i Unió cobrará 2,3 millones y el PSC, algo más de dos millones de euros

@sueldospublicos

Sub.

Lo pudimos leer el viernes pasado en la referencia que Moncloa 'cuelga' en la página web. El Consejo de Ministros ha dado luz verde al reparto de los 52,7 millones de euros a los partidos políticos previstos para este ejercicio. Se trata de la misma cantidad que en los años 2013 y 2014, aunque algo menos que lo entregado en el ejercicio 2011 (82,3 millones de euros). No obstante, la cantidad es 10 millones de euros superior a la prevista para el Museo del Prado en 2015.


Sólo las cantidades que el Gobierno entregará al Partido Popular (24,56 millones de euros) y al Partido Socialista Obrero Español (14,01 millones) deben recibir luz verde del Consejo de Ministros ya que superan los 12 millones de euros al año. Las menores no requieren este paso.


Las cuantías se prorratearán en doce partes correspondientes a cada uno de los meses del año. Las subvenciones estatales anuales se distribuyen en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados, de tal manera que para la asignación de estas subvenciones se dividirá la correspondiente consignación presupuestaria en tres cantidades iguales: una de ellas se distribuirá en proporción al número de escaños obtenidos, y las dos restantes proporcionalmente a todos los votos obtenidos.


En la imagen se pueden observar las cantidades correspondientes a cada uno de los partidos:Cuadro sub.

Fuente de la fotografía

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España