miércoles, 02 de diciembre de 2020

El comercio online movió casi 40.000 millones de euros en España en 2019

Los cupones de descuento digitales, ofrecidos en páginas webs como CodigoDescuento, claves para entender el incremento

El confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 ha causado un aumento, más si cabe, del comercio online o ecommerce. Desde casa, se han adquirido todo tipo de productos, desde alimentación hasta productos de belleza, y es que la imposibilidad de poder abrir los comercios a pie de calle ha animado incluso a las pymes a incluir la posibilidad de comprar sus productos por Internet.


Una de las técnicas que ha ayudado al incremento de este tipo de venta son los códigos de descuento. Grandes marcas como Nike, Amazon o Ebay utilizan descuentos para atraer a los usuarios a la compra. De hecho, webs como Codigodescuento.net se dedican a publicar todas las rebajas disponibles en los comercios online.


Según un estudio realizado por IAB, una asociación de publicidad y márketing digital, una de cada dos personas aumentó la frecuencia de las compras online, un 45% empezó a comprar productos por Internet a partir del confinamiento y un 23% de los encuestados ya adquiere productos y servicios exclusivamente a través de las webs de los comercios. Lo más comprado fueron productos del sector de alimentación, hogar, tecnología y comunicación. Además, España es el país con más comercios online de Europa. Así lo refleja el Índice de Economía y Sociedad Digital. En 2019, se movieron, a nivel nacional, 39.243 millones de euros, un 29% más que en el anterior ejercicio, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM)


Descuento


El uso de los códigos de descuento es muy simple, una vez se tienen los números y letras que lo suelen componer, se copia y se pega en la web que se va a realizar la compra. Normalmente, se introducir antes de acceder al pago de los productos o servicios.


Entre los cupones de descuento podemos distinguir los siguientes: los que se aplican sobre todos los productos de la marca, otros que son solo para una determinada línea o tipo de producto, los que cubren los gastos de envío, e incluso pueden tratarse de un porcentaje (10%, 20%, 25%, etc.) o una cantidad fija de la compra (5,10,15 euros).


La web de CodigoDescuento pertenece a Promocodex, una empresa líder en el sector que inició su actividad en 2013 y que, actualmente, tiene presencia en otros países como Hungría, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia y Rumania. La empresa cuenta en España con 450 tiendas afiliadas, códigos de descuento de hasta el 60%, cupones exclusivos, un servició de actualización de los descuentos disponibles a través de Telegram y un servicio al cliente 24 horas.


Utilizar los códigos puede ser una herramienta muy útil para nuestros bolsillos, porque si vamos sumando descuento a descuento observaremos que el ahorro en compras es llamativo. Y, ahora que vienen los gastos navideños, estas promociones pueden ser muy ventajosas.


De hecho, el próximo 27 de noviembre se celebra el popular Black Friday, en el que la gran mayoría de comercios ofrecen descuentos. A través de la web de CodigoDescuento podremos acceder a ellos rápidamente y realizar nuestras compras. Hay que tener en cuenta que hay marcas que solo hacen la promoción durante 24 horas, pero hay otras que lo realizan durante una semana.


El año pasado este evento generó un 4,8% más de contratos y un 10% más de ventas en España, según Deloitte. Además, se calculó que esta fecha se lleva el 23% del total del presupuesto de los españoles para Navidad y el gasto medio por persona es de 127 euros. Lo que más se compra es tecnología y ropa.


Este tipo de técnicas comerciales ha hecho que las dos temporadas de rebajas ya no sean tan importantes a nivel de ventas, puesto que los descuentos se pueden obtener en cualquier fecha del año sin tener que esperar a enero o julio.


Imagen: Pixabay.

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