miércoles, 21 de octubre de 2020

Cómo la transparencia se ha convertido en el mayor aliado de los neobancos

Con Qonto puedes gestionar los asuntos bancarios de tu empresa de manera eficaz y transparente

La transparencia ha mejorado notablemente desde que entró en vigor la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Pero no solo es importante en cuanto a las administraciones públicas, sino que también es vital a la hora de conocer nuestras condiciones con los bancos. De esta manera nació Qonto. Esta empresa tiene como objetivo prestar un buen servicio bancario para las pequeñas y medianas empresas a través de unas tarifas claras y transparentes.


Desde la web de Qonto creen que las pymes no han sido tenidas en cuenta durante mucho tiempo, a pesar de constituir el 99 % del tejido empresarial español, y que no se ha prestado una experiencia bancaria que se ajuste a las necesidades de las nuevas empresas. Este neobanco digital apuesta por un servicio eficaz, simple y transparente. Según afirma la propia empresa, su misión es “revolucionar el concepto de cuenta corriente para empresas”.


Con Qonto se pueden realizar las gestiones de la empresa de forma rápida mediante la aplicación web o el móvil. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente que soluciona las dudas que se puedan plantear en menos de 15 minutos. Este servicio permite pedir varias tarjetas para el equipo de manera rápida; virtuales y/o tarjetas Mastercard World Business para que, de esta forma, sea el propio cliente quien ponga los límites. Desde el servicio se pueden controlar los permisos y el acceso a la cuenta negocio. Así se brinda más control y facilidad para que el equipo del cliente pueda ser más autónomo y este pueda delegar de forma eficaz ciertas acciones en sus empleados. 

qonto

Qonto proporciona a sus clientes una cuenta con IBAN español, con tarjetas vinculadas, un número determinado de usuarios (o accesos a la cuenta) y transacciones en función del tamaño que tenga el negocio. Esto conlleva un precio que se especifica antes de empezar a trabajar con Qonto y, además, nunca cobran comisiones ocultas, ni te piden condiciones o tampoco piden ningún tipo de permanencia. El cliente sabe en todo momento por lo que está pagando.


Es un servicio interesante para pymes y startups porque los empleados tienen una gran facilidad para los gastos profesionales porque mediante el móvil y de una manera rápida pueden adjuntar las facturas de los pagos que lleven a cabo a la transacción, mediante una foto (en vez de tener que completar un informe de gastos). La app también detecta automáticamente el IVA de todas las facturas y permite organizar los gastos por categorías personalizables. Ofrece facilidades en cuanto a la gestión contable y financiera de las empresas de sus clientes ya que el servicio es compatible con más de 30 programas de contabilidad.


Otra de las ventajas que se encuentran en Qonto es que ayuda a los emprendedores a la creación de una empresa mediante un proceso simplificado online, en el que es Qonto quien se encarga de redactar los estatutos, registrar la empresa y abrir la cuenta, mientras que el cliente solo tiene que firmar ante notario.


Los autónomos también pueden beneficiarse de los servicios que ofrece Qonto. Está disponible para todos los autónomos y sea cual sea su actividad se adaptan a las necesidades de cada cliente. El autónomo ahorrará tiempo en la gestión de sus finanzas, lo que se traduce en más eficacia y más tiempo invertido en el negocio.


Qonto ofrece 3 tipos de tarifas. El plan llamado Solo que son 9 euros al mes para un solo usuario e incluye una tarjeta física, otra virtual, 20 transferencias y adeudos directos a SEPA. El plan Standard incluye 5 usuarios, 2 tarjetas físicas, 2 virtuales y 100 transferencias y adeudos directos a SEPA. Finalmente, el plan Premium tiene un coste de 99 euros mensuales con un número ilimitado de usuarios, 5 tarjetas físicas, 5 virtuales y 500 transferencias y adeudos directos a SEPA. Todas incluyen un 1 % de comisión por cambio de divisa en transferencias salientes al extranjero a través de SWIFT y un IBAN en español. En definitiva, Qonto es una buena manera de gestionar los asuntos bancarios de tu empresa de manera eficaz y, sobre todo, transparente.


Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España