Vender fotos, crear vídeos, hacer encuestas, redactar textos, traducir...

Métodos diferentes para ganar dinero en Internet

Con los programas de afiliados puedes conseguir unos ingresos extra si encuentras un nicho de mercado adecuado y trabajas el posicionamiento de tu web


|

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa o ganan un dinero extra a través de Internet. En los últimos años, se han multiplicado los métodos para ganar dinero en línea. Algunos de estos métodos apenas nos permitirán una pequeña cantidad para atender algunos caprichos. Sin embargo, hay quienes ya han hecho de su profesión trabajar gracias a Internet.


Vender fotos

Si tienes talento y habilidades para la fotografía, puedes vender tus fotos. Hay sitios webs que se han convertido en enormes archivos de fotografías que cubren casi todas las temáticas. Los fotógrafos pueden subir sus imágenes a cualquiera de estas enormes bases de datos de fotos. Una vez allí, editores de revistas, diseñadores o cualquier otro organismo puede interesarse en dichas fotos y comprarlas. Lo más interesante es que puedes vender una misma foto todas las veces que quieras. Así este se ha convertido en uno de los métodos más populares de cómo ganar dinero en Internet.


Hacerse redactor o copywriter

Los redactores de contenido y los copywriters son una de las opciones más interesantes para ganar dinero en Internet. Si tienes talento para escribir, hay muchas páginas webs, blogs y grandes empresas que necesitan llenar de contenido sus espacios. Los artículos enfocados hacia el SEO y el posicionamiento son muy valorados.


dinero internet


La labor del redactor publicitario es muy importante dentro del marketing digital. Todas las empresas que ofrezcan sus productos y sus servicios a través de Internet deben ofrecer contenidos de calidad a sus clientes. El copywriter es el encargado de captar la atención del público para que compren un producto.


Traductor en línea

Trabajar como traductor en Internet es una de las fórmulas ideales para ganar dinero en la red. Si hablas y manejas con fluidez un idioma extranjero, tienes la oportunidad de ofrecer tus servicios como traductor. Puedes encontrar trabajo traduciendo publicaciones de libros electrónicos o blogs, transcribiendo lecciones o discursos grabados para clientes, traduciendo a través de Skype, etc.


Internet ha permitido una mayor globalización de los mercados. Los negocios online que quieran llegar a un mayor número de usuarios en todo el mundo tienen que adaptar sus contenidos a diversas lenguas. Los intérpretes y traductores tienen aquí un nicho de mercado muy amplio para trabajar.


Rellenar encuestas

Desde hace unos años, diversas plataformas nos ofrecen la posibilidad de ganar dinero en Internet respondiendo encuestas sobre diferentes temas. Una actividad muy sencilla y que puede hacer cualquier persona desde casa sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. Es muy importante conocer las páginas especializadas que se dedican a mandar encuestas a los usuarios para que las puedan rellenar. El dinero que se puede ganar dependerá del tiempo que le dediques. Pero, por lo general, es una cantidad extra que nos puede venir muy bien en caso de que estés estudiando o trabajando de forma parcial.


Los programas de afiliados

El marketing o programa de afiliados es un tipo de marketing que recompensa a aquellos creadores de contenidos online que promocionan algún producto o servicio. Según al programa de afiliación al que te unas (el deAmazon es uno de los más conocidos), puedes ganar más o menos dinero. Cada afiliación viene con un link único de afiliado. Este enlace es el que tendrás que compartir con tu audiencia para que la empresa sepa de dónde está llegando el tráfico conseguido por ti. En este caso, habrá que encontrar primero un nicho de mercado, unirse a un programa de afiliados, crear una página web con contenido interesante y promocionar las ofertas.


El crowdsourcing

El crowdsourcing es un método que emplean muchas empresas para externalizar tareas que en un principio deberían realizar ellas. En lugar de contratar a trabajadores propios, buscan en Internet personas que estén dispuestas a hacer ese trabajo a cambio de una remuneración. El cliente recibe un servicio que no quiere o no tiene tiempo de hacer. Las personas que realizan el trabajo ganan un dinero desde casa y gracias a Internet y la plataforma de crowdsourcing se lleva una comisión. Los trabajos pueden ser muy variados: traducción de textos, redacción de artículos, locuciones de textos, realizar pequeñas encuestas, etc.


Crear vídeos instructivos

En los últimos años, YouTube se ha convertido en la gran fuente de referencia para todo tipo de vídeos instructivos. Cualquier persona puede monetizar sus vídeos. Es cierto que se requiere de una gran cantidad de visitas para que Google comience a pagar. Pero si eres creativo y tienes una temática diferente y original, es posible que comiences a tener repercusión.


Si quieres generar audiencia, las redes sociales son una herramienta muy útil para conseguir seguidores y potenciales clientes. Es una manera de captar la atención del público. En definitiva, son numerosos los métodos que tenemos en la actualidad para ganar dinero en InternetCommunity manager para empresas, creando o impartiendo cursos online, asistente virtual, corrector de estilo, creando un blog. Hay diversas fórmulas que podemos poner en práctica para crear nuestro pequeño negocio en la red. 


Imagen: Pixabay.