La ayuda se centra en los parados que llevan dos o más años sin empleo y hayan agotado sus prestaciones

Los sindicatos plantean que la ayuda a parados de larga duración sin ingresos sea de hasta 480 euros

Los sindicatos han planteado al Gobierno que la ayuda a parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares alcance entre el 80% y el 90% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), esto es, entre 430 y 480 euros mensuales, según ha explicado este miércoles el secretario general de UGT, Cándido Méndez.


|

Entre 430 y 480 euros netos al mes. Esa es la cifra. Los sindicatos han planteado al Gobierno que la ayuda a parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares alcance entre el 80% y el 90% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), esto es, entre 430 y 480 euros mensuales, según ha explicado este miércoles el secretario general de UGT, Cándido Méndez.


El dirigentes sindical, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que el compromiso adquirido con el Gobierno es que esta prestación, "acabe cuando acabe la negociación", tenga efectos desde el 1 de noviembre.


"Eso nos da margen para hacer una negociación profunda", ha añadido posteriormente durante la apertura de las jornadas confederales de 'Acción Sindical y negociación colectiva para 2015'.


Méndez ha concretado que los sindicatos han pedido al Ejecutivo que esta ayuda se centre en los parados que llevan dos o más años sin empleo y hayan agotado sus prestaciones. Además, ha planteado que esta nueva ayuda podría tener un límite temporal, de forma que deje de actuar cuando la tasa de cobertura se sitúe en niveles previos a la crisis, lo que supondría incrementarla en aproximadamente 10 puntos porcentuales, hasta el entorno del 70%.


"Una vez tengamos identificada y consensuada esa cifra (de beneficiarios), creo que como mínimo habría que aumentar su cobertura en 10 puntos", ha precisado. El líder de UGT ha estimado de entrada que hay más de 1,9 millones de parados que llevan dos años o más en el desempleo y que algo más de la mitad no cobran ninguna prestación.


¿Cuánto tiempo llevas sin empleo?

En Sueldos Públicos queremos conocer tu opinión. ¿Llevas mucho tiempo sin trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que cobraste una nómina? ¿Eres empleado público? ¿Has sido alto cargo de una administración, nombrado a dedo, y ahora estás en buscando trabajo? ¿Qué cobras de subsidio? ¿Nos enseñas una copia de tu nómina? ¿Qué cobrabas antes?