martes, 13 de noviembre de 2018

El 'zombi' de Canal 9 sigue vivo: costará 64 millones en 2015, tras cerrarse en 2013

Necesitará dos millones para gastos de personal y cinco para su funcionamiento

@sueldospublicos

Canal 9

La Generalitat Valenciana tiene prevista la entrega de 64 millones de euros a la Radio Televisión Valenciana en las cuentas de 2015, a pesar de que la televisión autonómica fue cerrada hace casi un año. De hecho, en los presupuestos autonómicos, el objetivo asignado al ente es de su propia liquidación.


Según las cuentas de 2015, el principal gasto del próximo año para la extinta Canal 9 se deberá a la variación del fondo de maniobra, que se llevará más de 56 millones de euros de dinero público. Además, la entidad tendrá otros 2,092 millones de euros en gastos de personal y otros 5,05 millones de gastos de funcionamiento.


De esta manera, la Comunidad Valenciana cubrirá la variación del fondo de maniobra con activos financieros y hará una transferencia de 7,3 millones de euros para cubrir el resto de los costes.En este escenario, la Generalitat prevé unas pérdidas de 950.000 euros para la entidadgestora de la liquidación de Canal 9.


En total, la Generalitat Valenciana ha presentado unos presupuestos con unos gastos nofinancieros de 13.002 millones, un 0,8 por ciento más que este año. De ellos, 5.135 millones, se dedicarán a gastos de personal, con un crecimiento del 3,9 por ciento debido en parte a la devolución de cerca de un 25% de la paga extraordinaria de diciembre 2012. 

Fuente de la fotografía.  Instalaciones de RTVV en Burjassot, Valencia.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España