domingo, 21 de octubre de 2018

El alcalde de Peñascosa (376 habitantes) cobra 33.883 euros brutos al año

Francisco Ramón García (PSOE) “cuesta” 90 euros al año a cada vecino

@ines_calderon

Peñascosa

Peñascosa, una localidad de 376 habitantes de la provincia de Albacete, paga a su alcalde, Francisco Ramón García Martínez, un salario de 33.883 euros brutos al año, es decir, algo más de 2.420 euros al mes. Según el pleno celebrado el 7 de julio de 2011, su dedicación será “exclusiva” esta legislatura.


De esta manera, a partir de 2015, García, del PSOE, deberá ajustar su salario a la ley, que establece un salario máximo de entre 15.000 y 30.000 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes. Además, perderá la dedicación exclusiva.


El Partido Popular ha denunciado varias veces que es el alcalde mejor pagado de España en relación al número de habitantes y le acusa de cobrar también dietas por kilometraje por vivir en una pedanía. A cada ciudadano de la localidad le cuesta más de 90 euros al año pagar a su alcalde.


Entre 100 y 150 euros por reunión para el resto de concejales

El resto de concejales del municipio no tiene dedicación exclusiva y cobra por asistir a reuniones. En el caso de los portavoces de grupo, cada uno recibe 150 euros por cada asistencia al Pleno. Para el resto de ediles, ir al Pleno conlleva un “premio” de 100 euros.


En el caso de las comisiones, tanto el presidente como los vocales de cada una tienen una asignación de 100 euros por cita. La asistencia a otros órganos municipales también conlleva una dieta de 100 euros por reunión.


Fuente de la fotografía. Peñascosa, en fiestas.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España