martes, 17 de septiembre de 2019

Este expresidente de Andalucía cobrará 62.800 € brutos del Consejo Consultivo

Se llama Rafael Escuredo. El organismo tiene un presupuesto de 3,33 millones de euros este año

@ines_calderon

Escuredo

Rafael Escuredo, primer presidente de la Junta de Andalucía, acaba de incorporarse al Consejo Consultivo de Andalucía como consejero electivo. Dado que tendrá dedicación exclusiva, su sueldo se homologará con el de los consejeros del gobierno de Susana Díaz y consistirá en una retribución de 62.800 euros brutos al año.


La incorporación de Escuredo ha coincidido prácticamente con la de Gallardón en el consultivo de Madrid, elevando a ocho el número de ex presidentes autonómicos que han buscado refugio en este tipo de organismos.


El Consejo Consultivo andaluz tiene un presupuesto este año de 3,33 millones de euros, aunque también ha sido uno de los que más ha bajado los sueldos desde el inicio de la crisis.


Hasta 2009, el presidente del organismo andaluz ganaba 108.861 euros, una cifra que se recortó a 92.531 euros ese año. Con los recortes de salarios públicos de los años siguientes, la retribución se igualó con la del presidente de la Junta, reduciéndose a 63.800 euros.


Los miembros del pleno del Consejo Consultivo quedaban entonces homologados a los consejeros de la Junta, de ahí los 62.800 euros de retribución de Escuredo.


Fuente de la fotografía.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España