martes, 17 de septiembre de 2019

Los siete empleados de Podemos cobran 1.290 euros netos al mes cada uno

Sueldos Públicos ha solicitado a la formación que publique una copia de la nómina de los eurodiputados

@sueldospublicos

Pablo Iglesias

Los siete empleados contratados por el partido político Podemos perciben un salario bruto de 1.408 euros al mes. Los datos los puedes consultar en la pestaña de Cuentas Claras de la página web de la formación.


La cantidad neta son 1.290 euros por una dedicación completa de 40 horas semanales. Son dos veces el Salario Mínimo Interprofesional. Son los responsables de la Comisión de Extensión, Web y Participación Virtual, Logística y Protección de Datos-Área Jurídica.


Hay una excepción. Según los datos de la página web, el responsable de Actos y Articulación Territorial tiene remuneradas 25 horas.


Cada persona contratada por la formación liderada por el politólogo Pablo Iglesias cuesta 1.869 euros al mes, Seguridad Social incluida. Son poco más de 13.000 euros mensuales. La web no lo especifica aunque interpretamos que los empleados perciben 12 pagas más dos extraordinarias.


Sueldos Públicos solicitó, vía Twitter y mediante correo electrónico, la publicación de una copia de las nóminas de los eurodiputados. Pese a que han renunciado a gran parte del sueldo, ya que cobran tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (645,30 euros), hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.


Noticias relacionadas


Una eurodiputada de Podemos dona 4.522 euros de su sueldo a una asociación gitana


Podemos se vale del 'crowdfunding' y colaboradores para huir de la banca


Arias Cañete cobrará cuatro veces más como comisario que como ministro


Juncker cobrará más de 357.000 euros brutos al año


Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España