jueves, 18 de octubre de 2018

Podemos se vale del 'crowdfunding' y colaboradores para huir de la banca

El partido quiere mil colaboradores que aporten cinco euros al mes para financiarse

@ines_calderon


Pablo Iglesias
La cara más conocida de Podemos, Pablo Iglesias.
Podemos intenta conseguir financiación suficiente con la que optar a presentarse a las elecciones municipales, autonómicas y generales del próximo año. Y quiere hacerlo sin necesidad de recurrir a las entidades financieras, como hacen el resto de los partidos políticos.


Por ello, ha puesto en marcha una campaña para conseguir colaboradores que aporten cinco euros cada mes. El partido que dirige Pablo Iglesias asegura que espera conseguir un millar de colaboradores con la campaña.


Para ello, basta con rellenar el formulario de inscripción. Además, la formación avisa a sus simpatizantes que deben cumplimentar el DNI ya que la ley de financiación de partidos obliga a identificar a quien realiza la donación.


El crowdfunding aportó 42.500 euros a la campaña del 25-M

Además, el partido tiene en marcha varias campañas de crowdfunding mediante las cuales pide microdonaciones para financiar algunos de sus proyectos. Por esta vía, Podemos recaudó 42.509 euros destinados a la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo.


También ha financiado por esta vía el alquiler de su local al obtener 5.333 euros, mientras que para la furgoneta con la que los responsables hicieron la mayor parte de la campaña obtuvo 10.444 euros.


Actualmente, tiene abiertas dos campañas de financiación para obtener fondos para el encuentro estatal que Podemos tendrá el próximo 14 de junio. Una de ellas servirá para ayudar a financiar el viaje a los simpatizantes de Orense y la otra, para financiar el propio evento.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España