sábado, 17 de agosto de 2019

Pagar a los 29 cargos de la cúpula de TV3 costó 2,38 millones en 2013

El director sigue siendo uno de los cargos públicos mejor pagador de España, con 164.965 euros brutos al año

@ines_calderon


TV3
La cadena autonómica tuvo el pasado año un presupuesto de 295 millones de euros.
Eugeni Sallent, el director de la televisión autonómica catalana TV3, ganó 164.965 euros brutos en el año 2013, lo que le convierte en uno de los cargos públicos mejor pagado de España. No obstante, aún sigue lejos de los 209.000 euros que ganaba su predecesora en el cargo, Mónica Terribas.


Según el portal de Transparencia de la Generalitat de Catalunya, los 29 miembros de la cúpula cobraron en total 2,38 millones de euros el pasado ejercicio. En realidad, la cifra fue algo mayor, ya que no incluye el sueldo de Neus Comellas, directora Comercial, que no ha autorizado la publicación de su retribución.


Esto supone que cada uno de los miembros de la ejecutiva de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la empresa que gestiona TV3 y Catalunya Radio, ganó en 2013 unos 85.200 euros y eso que en Cataluña se mantuvo el recorte de una paga extra que se aplicó en toda España en 2012. De esta forma, casi el 1% del presupuesto de la corporación se dedicó a pagar a su cúpula directiva.


La mitad de la ejecutiva cobra más que Mariano Rajoy

Además de Sallent, otros cuatro altos cargos continuaron cobrando más de 100.000 euros al año. Son Teresa Farré, directora de Gestión, Brauli Duart, presidente de la Corporación, Félix Riera, director de Catalunya Radio, y Ramón Mateu Llevadot, director de estrategia corporativa. Concretamente, Riera y Mateu 106.556 euros brutos al año. Farré, 100.288 euros.


Según los datos que aparecen en el portal de transparencia autonómico, la mitad de los cargos de CCMA cobra más que el presidente Rajoy, ya que sus salarios exceden los 78.000 euros brutos que percibe anualmente el jefe del Ejecutivo. Entre los mejor pagados están los consejeros de la sociedad, cuyo salario está fijado en 96.593 euros anuales.


La cadena autonómica tuvo el pasado año un presupuesto de 295 millones de euros, el mayor de todas las televisiones autonómicas de España. Este año el recorte que ha sufrido ha sido mínimo, ya que su partida se ha rebajado sólo a 293 millones, de los que 225 proceden de las arcas de la Generalitat de Catalunya.


Consulta aquí los sueldos de todos los directivos de TV3

Fuente de la fotografía


Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España