viernes, 19 de octubre de 2018

¿Trabajas en la industria? La hora se paga a 23,3 euros

Dentro de la UE las diferencias entre países son notables

@sueldospublicos

MADRID (EUROPA PRESS).- España tuvo en 2013 un coste laboral por hora en el sector industrial de 23,3 euros, 1,3 euros por debajo de la media de la Unión Europea, que se situó en 24,6 euros, según los datos publicados por Eurostat que recoge el IEE.

Dentro de la UE las diferencias entre países son notables. Así, el coste laboral en la industria por hora varía desde los 45,1 euros de Suecia a los 3,4 euros de Bulgaria.

En las cinco primeras posiciones de esta clasificación se sitúan, además de Suecia, Bélgica (43,4 euros), Dinamarca (38,7 euros), Francia (36,8 euros) y Alemania (36,5 euros).

Por otro lado, en la cola del ranking se encuentran, además de Bulgaria, Rumanía, con 4,7 euros por hora, Lituania (6,1 euros), Letonia (6,2 euros) y Polonia (7,6 euros).

Cabe destacar el coste por hora trabajada de Portugal, que se sitúa en solo 10,1 euros, y el de Reino Unido que alcanza los 22,5 euros, casi dos euros por debajo de la media de la UE.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España